miércoles, 25 de agosto de 2010

Politica: ¿Con quién estariamos mejor?

Porfirio Diaz o Felipe Calderon
  ¿Dictadura o Democracia?

Dos presidentes, diferencia de 100 años, diferente tipo de gobierno.. Pero un mismo pais. Si comparamos exactamente con quien estariamos mejor, es obvio que lo mas seguro es que si aun vivieran los capesinos de  aquella epoca igual y prefieren a Calderon y nosotros.. que vamos a saber si no vivimos en la epoca de Diaz.. mejor comparemos:

* Porfirio Diaz Mori *¨
Años de gobierno: nadamas 33 años y 7 meses
Tipo de gobierno: Dictadura
Empezando por la violencia, ya sea asaltos, secuestros, asesinatos, narcotrafico etc.. esto si se vivia era muy de vez en cuando y cuando sucedia era traumatico para la poblacion. La economía, a decir verdad era uno de los mejores tiempos para la economía mexicana, no habia deuda externa, empezaba a crecer el intercambio de mercancias y productos entre los paises. Gobierno, aquel que faltara al respeto a algun señor del estado era castigado. Libertad, NO existia, en ningun tipo o por lo menos la unica que se salvo fue la de credo y por ultimo desigualdad social, vivia en eXtremismo, si no eran millonarios o no eran extranjeros y sobre todo si vivian o trabajaban en el campo podia decirse que eran "esclavos", solo un sinonimo.

*Felipe Calderon Hinojosa*
Años de gobierno: 4 años
Tipo de gobierno: Democracia y pertenece al partido politico PAN
Ok si empezamos con la violencia.. pues todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo ah vivido desgraciadamente y si hablamos de las cifras.. si estos años son considerados los peores en cuanto a violencia en México y pues pensandolo bien.. ¿Qué estado mexicano esta fuera de peligro?. aparte de que al parecer y desgraciadamente todo mexicano ya esta acostumbrado a ver muertes y demas en televison, revistas etc.. Bueno pasando a otra cosa.. la economia.. es decir de que preocuparnos nuestra economia tiene: CRISIS..DEUDAS y por cierto nadamas el 54% de los mexicanos vive en algun tipo de pobreza.se puede decir que tambien es mal tiempo para la economia mexicana.Gobierno.. seamos sinceros quien no habla mal del presidente, diputados, gobernadores etc.. a demas que diputado se da a respetar y aun asi ¿quién se ah ganado el respeto?. Libertas SI existe en todo tipo pero.. obvio no puedes hablar mal de un narcotraficante porque al siguiente dia amaneces muerto tu o alguien cercano o por lo menos con alguna amenaza entonces de verdad existe la libertad??? Desigualdad social, bueno no hay tanta como antes, ya cualquiera tiene derecho a estudiar sea hombre o mujer al igual que cualquiera puede trabajar.. en eso no estamos TAN mal.

En fin la pregunta a todo esto es.. ¿Con quien estariamos mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario